Los múltiples beneficios del uso de protectores solares

Los múltiples beneficios del uso de protectores solares

 (1)    0

  Solares

El uso del protector solar se ha extendido en los últimos años, siendo algo muy normal y lógico de llevar en un día de playa. Aunque lo usemos principalmente en verano, es aconsejable usarlo también en invierno, otoño y primavera, sobre todo viviendo en unas islas donde hay sol todo el año. A continuación detallamos los beneficios de usar protector solar.

Reduce el riesgo de cáncer de piel

La protección solar ayuda a minimizar el riesgo de desarrollar cáncer mortal al protegerlo de los rayos UV del sol. Hay dos tipos de rayos UV, a saber, los rayos UVA y los rayos UVB, y pueden desencadenar cambios dañinos en la #Piel.

La FECC declaró que el 95 por ciento de toda la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la Tierra está compuesta por rayos UVA. Los rayos UVA y UVB contribuyen al desarrollo del cáncer de piel, incluido el melanoma, el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas.

Algunas personas quieren minimizar la exposición a la radiación ultravioleta en la piel para minimizar el riesgo de cáncer y limitar el envejecimiento de la piel relacionado con la radiación ultravioleta. Para ellos, vale la pena el esfuerzo y el dinero para usar protector solar todos los días, incluso cuando no hay riesgo de quemarse por el sol.

Protege tu piel del envejecimiento prematuro

Todo el mundo quiere lucir más joven con una piel radiante y #Saludable, y es uno de los propósitos del protector solar. Ayuda a evitar que la piel envejezca al eliminar arrugas y líneas finas. Diversos estudio realizados por investigadores especializados, "las personas que aplicaron una cucharada diaria de protector solar tenían menos arrugas en la piel que aquellos que no usaban protector solar regularmente". El uso del protector solar también ayuda a prevenir las manchas de la edad.

Previene que las quemaduras solares

La hinchazón, enrojecimiento y descamación de la piel pueden ser el resultado del daño de las quemaduras solares a las células de su piel después de una exposición prolongada a los rayos ultravioleta. Las quemaduras solares ocurren después de pasar mucho tiempo al sol o si está expuesto a los rayos UV de una cama de bronceado. Algunas quemaduras solares pueden ser lo suficientemente graves como para crear ampollas en la piel o causar un daño permanente que lo pone en un mayor riesgo de cáncer de piel.

La exposición sin protección al sol puede provocar un envejecimiento prematuro y cambios indeseables en la textura de la piel. Dicha exposición se ha asociado con varios tipos de cáncer de piel, incluido el melanoma, una de las formas más graves y mortales. Usar un protector solar lo protege de las quemaduras solares.

Reduce la mancha de la cara y mantiene su piel saludable

El protector solar previene la erupción de venas rojas y la irritante mancha en la cara. También es esencial para "prevenir el acné" y el daño asociado con los rayos del sol. Las proteínas de la piel, como la queratina, la elastina y el colágeno, necesarias para mantener la piel sana y lisa, están protegidas por el bloqueador solar. Siempre asegúrese de que tenga óxido de titanio para proteger las proteínas de su piel.

Los protectores solares vienen en diferentes tipos. Puedes elegir uno resistente al sudor o al agua, spray, protector solar incorporado, palo o mineral; la decisión es tuya. Seleccione siempre un espectro amplio o completo, con un SPF de 15 o más diseñado para proteger su piel de los rayos UVA y UVB.

No esperes más y visita nuestro apartado de solares y hazte con el tuyo!

 (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha