Perfil marcadores tumorales: Podemos realizar una completa batería de pruebas para detectar los marcadores tumorales más comunes tales como: 

  • PSA: La concentración sérica de PSA es la prueba más sensible para detectar precozmente el cáncer de próstata, ya que se eleva en el 65% de los casos aproximadamente
  • CEA: El CEA puede considerarse un marcador tumoral de amplio espectro, siendo empleado en la mayoría de las neoplasias epiteliales: neoplasias digestivas (colon, recto, estómago, páncreas), mamarias, pulmonares, tumores de cabeza y cuello, neoplasias ginecológicas (endometrio, cérvix), entre otras.
  • CA 15.3: El CA 15-3 es un marcador sensible utilizado en el monitoreo del seguimiento clínico de los pacientes con cáncer de mama.
  • CA 19.9: Este examen mide el antígeno de hidrato de carbono 19-9 en la sangre. Es usado para la evaluación y el tratamiento de las enfermedades malignas. Este examen puede ser usado cuando el cáncer del páncreas o cáncer del colon son sospechados.
  • CA 125: Este examen se emplea a menudo para vigilar a las mujeres a quienes se les ha diagnosticado cáncer ovárico. El examen es útil si el nivel de CA-125 estaba alto apenas se diagnosticó el cáncer. En estos casos, el examen para CA-125 es una herramienta adecuada para determinar si el tratamiento para el cáncer de ovario está funcionando.
  • Calprotectina: La detección de calprotectina en heces permite una diferenciación entre enfermedad orgánica intestinal (ejemplo; enfermedad inflamatoria crónica, enfermedad infecciosa, pólipos o cáncer de colon) y enfermedad funcional intestinal (ejemplo, síndrome de intestino irritable). La determinación de calprotectina es también ideal para monitorear la actividad de la enfermedad (ejemplo: enfermedad de Crohn o después de la resección de un pólipo), detección temprana de recaída y para monitoreo de la terapia.
  • Alfafetroprotína: La AFP es uno de los diversos marcadores tumorales. Los marcadores tumorales son moléculas de la sangre que aumentan cuando una persona tiene determinados tipos de cáncer. La AFP se encuentra, principalmente, en el cáncer del hígado y los tumores de células germinales no seminomatosos, que son poco frecuentes. Estos se encuentran en la glándula pineal, en el cerebro.
  • Para cualquier otro marcador no dude en consultarnos.